Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 17:07

Choque: "Evo Morales no tiene nada que ver en las movilizaciones"

Autoridades de Gobierno, además de candidatos presidenciales y otros líderes políticos señalaron a Evo Morales de ser el artífice de los bloqueos que se realizan en varios puntos del territorio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque. ARCHIVO
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque. ARCHIVO
Choque: "Evo Morales no tiene nada que ver en las movilizaciones"

"Quiero ser categórico en esta situación: Evo Morales no tiene nada que ver en las movilizaciones que se están suscitando en el país", afirmó este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

Autoridades de Gobierno, además de candidatos presidenciales y otros líderes políticos señalaron a Evo Morales de ser el artífice de los bloqueos que se realizan en varios puntos del territorio nacional desde el 3 de agosto, en protesta porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió postergar las elecciones generales del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre de este año.

En ese marco, Choque declaró que son los sectores sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) los que tomaron la decisión de realizar bloqueos, exigiendo que los comicios se lleven a cabo en la fecha fijada por una ley, vale decir el 6 de septiembre próximo.

En ese marco, insistió en que las movilizaciones que se desarrollan en el país son sindicales, "producto de la convocatoria de la COB, confederaciones y federaciones; el MAS no tiene que ver con las movilizaciones", finalizó.