Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 20:12

Choque de cocaleros y Policía en La Paz deja heridos y detenidos

Un policía es agredido por un manifestante. APG
Un policía es agredido por un manifestante. APG
Choque de cocaleros y Policía en La Paz deja heridos y detenidos

Una nueva jornada de enfrentamientos se vivió en el centro de la ciudad de La Paz entre efectivos del orden y cocaleros de Yungas de La Paz cuando estos últimos pretendían ingresar a plaza Murillo. Reportes preliminares de ERBOL señalan heridos entre uniformados y manifestantes, uno de gravedad, y detenidos.

Afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) emprendieron ayer una nueva marcha de protesta en el centro paceño. Con la ayuda de petardos, piedras y otros objetos intentaron romper la barrera policial cerca de la Vicepresidencia, pero los uniformados, con la ayuda de gases lacrimógeno, hicieron retroceder a los manifestantes.

Producto del enfrentamiento, el comandante departamental de la policía de La Paz, coronel Augusto Russo, informó de dos uniformados heridos. Un oficial con fractura en los huesos de la nariz y una mujer sargento con contusión en el pecho por la explosión de un artefacto explosivo y también tiene laceraciones en la parte de mentón.

En las redes sociales circularon videos y fotos de al menos dos cocaleros herido en la cabeza.

Russo anunció que luego de conocer los informes médicos de los uniformados, se presentará una denuncia ante el Ministerio Publico por las agresiones.

Junto a la movilización de los productores de coca, se habrían sumado expostulantes a las normales. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad