Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Para el MAS la presencia de Pumari en El Alto fue una provocación

El candidato a la vicepresidencia por Creemos, Marco Pumari, durante la presentación de su inicio de campaña pre electoral. Foto; APG
El candidato a la vicepresidencia por Creemos, Marco Pumari, durante la presentación de su inicio de campaña pre electoral. Foto; APG
Para el MAS la presencia de Pumari en El Alto fue una provocación

El pasado miércoles por la noche el candidato a la vicepresidencia por Creemos Marco Pumari llegó a la ciudad de El Alto para anunciar el inicio de campaña de su partido, la actividad se desarrolló en instalaciones del Hotel Alexander de esa urbe, hasta donde llegaron supuestos militantes del Movimiento Al Socialismo quienes protestaron y causaron destrozos de algunas puertas de ese edificio.

Ante este hecho la mañana de este jueves el presidente de la cámara de diputados Sergio Choque justificó la acción, tomando en cuenta que muchas familias, a su criterio, todavía están de luto por la pérdida de sus seres queridos.

“No pueden provocar a una ciudad que aún sigue dolida por los muertos en Senkata, por la quema de la Wiphala, no es aconsejable despertar al león dormido”, señaló Choque.

En el mismo sentido el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Edgar Montaño señaló que "quienes incitaron a un presunto golpe de estado no pueden realizar actos públicos en esa ciudad".

"Cómo puede ser que personas que han incitado a un golpe de estado y que han masacrado una vez más a los hermanos de la ciudad de El Alto hagan un acto público allá donde todavía no les han resarcido económicamente a las familias”.

Montaño agregó que todavía se debe realizar acciones de pacificación en la ciudad de El Alto pero a su criterio, Pumari llegó a esa ciudad con “matones y guardaespaldas”, lo que exaltó los ánimos de los ciudadanos.

Por otra parte negó que quienes causaron destrozos hayan sido militantes del MAS “nadie puede certificar en estos momentos que eran del Movimiento Al Socialismo, nadie nos puede decir, nosotros no hemos participado en aquello”, puntualizó.

Tanto Choque como Montaño señalaron que existen las garantías para que los candidatos de otras tiendas políticas contrarias al MAS lleguen a El Alto a hacer campaña política, sin embargo, los acontecimientos del pasado miércoles dicen lo contrario.

El hotel afectado con el destrozo de puertas y rotura de vidrios está ubicado en la calle Jorge Carrasco de la zona 12 de Octubre de esa ciudad.