Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 00:24

Choferes rompen el diálogo y ratifican paro de 48 horas

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro. ABI
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro. ABI
Choferes rompen el diálogo y ratifican paro de 48 horas

El diálogo convocado por el Gobierno, una vez más, se rompió, por lo que los choferes ratificaron el paro de 48 horas para hoy y mañana exigiendo el diferimiento de los créditos por seis meses.

El sector del autotransporte rechazó el periodo de gracia de seis meses que se acordó con un grupo de dirigentes alertando que los intereses se pagarán desde julio y se sumarán a sus cuotas, lo que afectará su economía.

“Sigue la presión, mañana volveremos a las calles. Esperemos la voluntad de otra autoridad que entienda a su pueblo”, dijo el máximo ejecutivo de la Confederación de Choferes, Ismael Fernández, al salir de la reunión.

Más temprano, en Santa Cruz y Cochabamba dijeron que no acatarían la medida de presión. 

Los gremiales también descartaron sumarse tras una reunión con autoridades de Gobierno.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, recordó que ya no hay necesidad de replantear el acuerdo porque el mismo ya está reflejado en una normativa para los prestatarios que difirieron sus créditos.

“Ya está el reglamento en funcionamiento. No es necesario llegar a nuevos acuerdos o nuevas adendas como piden. Ya no es posible ir mejorando o dándole otra interpretación. El acuerdo listo para la firma de los compañeros. Está en la cancha de ellos (choferes) firmar”, sentenció.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, sugirió a la Fiscalía General activar de oficio un proceso penal en contra de los transportistas que acaten el paro, reportó ERBOL, por ser “un atentado a la economía del pueblo y la salud pública”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad