Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

Evo suma rechazo de choferes por dichos de subvención: "Es una humillación para el transporte"

Morales había planteado públicamente la posibilidad de que se reduzca la "subvención exagerada".

Dirigentes del transporte, alarmados tras los dichos de Evo Morales respecto a la subvención
Dirigentes del transporte, alarmados tras los dichos de Evo Morales respecto a la subvención de carburantes. ERBOL
Evo suma rechazo de choferes por dichos de subvención: "Es una humillación para el transporte"

Los choferes no concuerdan con Evo Morales. La Confederación de Choferes de Bolivia consideró una humillación el pronunciamiento del líder masista respecto a reducir la subvención de los carburantes y le reprochó  por qué no mantuvo esa decisión cuando estaba en el poder.

“Nosotros calificamos claramente que es un desafío y una humillación para el transporte”, manifestó el ejecutivo de la Confederación, Lucio Gómez.

“No estamos de acuerdo con ese manifiesto que ha hecho Evo Morales. Repito, ¿por qué no lo ha hecho cuando estaba de presidente?, ¿y por qué ahora, nuevamente, trata de humillarnos al transporte? Y se lo digo públicamente, el transporte ahora está unido”, le avisó a Evo.

Según Gómez, cuando en 2010 el gobierno decretó que se elimine la subvención, los choferes ya le advirtieron que debía estar preparado ante el incremento de pasajes y la elevación de la canasta familiar. Después, el exmandatario revirtió esa decisión.

El dirigente manifestó que el sector se siente humillado y despreciado, cuando se le acusa de beneficiarse de la subvención, cuando hay otros rubros, como el agrícola y el minero, que tienen autorización para obtener grandes volúmenes de combustible.

Cuestionó si en realidad esos otros sectores utilizan todo el carburante que reciben.

Gómez recalcó que de eliminarse la subvención, el pueblo tendría que sufrir muchas consecuencias. Sin embargo, anunció que como transportistas realizarán un ampliado nacional para tomar una postura.