Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 08:55

Choferes ceden y piden pago de SOAT 2021 en dos cuotas

Imagen referencial de la venta del SOAT en Cochabamba. OPINIÓN
Imagen referencial de la venta del SOAT en Cochabamba. OPINIÓN
Choferes ceden y piden pago de SOAT 2021 en dos cuotas

Los choferes confederados flexibilizaron su posición y ahora piden poder pagar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 en dos cuotas. 

Hasta hace poco, rechazaban adquirir el seguro durante esta gestión y criticaron la falta de convocatoria del Gobierno a su sector para consensuar un acuerdo en beneficio de todos los conductores del país.

“Hemos planteado que se pueda pagar con un mes (de diferencia) para los compañeros de base”, aseveró el ejecutivo de la confederación de choferes, Ismael Fernández, a RTP.

Ratificó, en ese sentido, que un diferimiento en el pago del seguro ayudaría a que su sector adquiera el SOAT 2021.

El 5 de abril, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, firmaron un convenio con la Confederación del Transporte Libre de Bolivia para aplicar un descuento del 38% al SOAT 2021, durante el mes abril. El seguro entrará en vigencia desde el 1 de mayo y tendrá vigencia hasta diciembre.

El 8 de abril, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencootrans) se sumó a este acuerdo.

En el país, Univida habilitó más de 3.000 puntos de venta de la poliza y más de 79 mil conductores ya lo adquirieron con el respectivo descuento.