Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:16

Chi no cree en las encuestas, confía en una plataforma virtual y lamenta que no haya un bloque de unidad

El candidato a la presidencia por el FPV dice que le entendieron mal en Oruro, de cuya ciudad dijo que huele mal.

 

El candidato porFPV Chi Hyung Chung, en La Paz. Peter Luna
El candidato porFPV Chi Hyung Chung, en La Paz. Peter Luna
Chi no cree en las encuestas, confía en una plataforma virtual y lamenta que no haya un bloque de unidad
El candidato Chi Hyun Chung por Frente Para la Victoria (FPV) lamentó que pese a la sugerencia que hizo a otros partidos políticos y alianzas, no se haya consolidado un bloque de unidad que haga frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones.

“Sobre la voz de la unidad que vengo hablando, no veo voluntad alguna por parte de partidos políticos, todos se sienten ganadores, se sienten únicos”, dijo el candidato.

Agregó que con Jorge Quiroga de la alianza Libre 21 tuvieron coincidencias en torno a que el Movimiento Al Socialismo no debería participar en las elecciones de octubre por haber sido el partido que cometió fraude electoral en los comicios de 2019 y haber impulsado los conflictos sociales.

El candidato puntualizó que solicitarán al órgano electoral que en las elecciones de octubre próximo los partidos políticos tengan acceso al sistema TREP para evitar manipulación de resultados.

“Mientras no esté depurado (sistema TREP) entonces es inminente de que haya fraude electoral, por lo tanto exigimos la participación de todos los partidos políticos, los técnicos puedan hacer la revisión de la auditoria del mismo con los veedores internacionales”, sostuvo.

ENCUESTAS

El candidato del FPV minimizó los resultados de empresas encuestadoras que en sus resultados de intención de voto el partido al que representa no tiene posibilidades de triunfo, señaló que prefiere confiar en la plataforma Google Trends que mide el rating donde él lleva amplia diferencia.

“Ellos se basan en esa evidencia (Ciesmori) yo manejo evidencia Google Trends, entren a esa plataforma y póngale persona y sociedad en Bolivia, yo estoy entre los primeros lugares a nivel nacional, no voy a especificar nombres de otros candidatos, ni al talón me llegan ellos”, dijo.

'MAL OLOR' DE ORURO

El fin de semana circuló en redes sociales un video donde el candidato se refiere a un mal olor en esa ciudad. Sobre el mismo, Chi Hyung Chun manifestó que el audiovisual fue mal utilizado, dijo que se refirió a dos avenidas en esa ciudad que tienen los sistemas de alcantarillado dañados,los cuales deberían ser sometidos a trabajos de mantenimiento.

“Las avenidas los valles y Bolívar que cada vez que llueve rebalsa y contamina todo el ambiente, ¿entonces que dije yo?, voy a trabajar, ese es mi compromiso cuando entre al gobierno vamos a exigir a la alcaldía y gobernación para que arregle esa alcantarilla”, señaló, lamentó que algunas personas hayan tergiversado el fondo de esas sus declaraciones, sin embargo, pidió disculpas por las malas interpretaciones.