Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:49

Chi dice que si Argentina no entrega a Evo, el Gobierno debería cerrar la embajada de ese país

“La gente está comiendo como perro en la calle, ese es el gobierno de Áñez. Por eso estoy en la política, no como esos maleantes (Ejecutivo)”, dijo el candidato a la presidencia por FPV.

El candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV) Chi Hyun Chung, durante una entrevista con Buena Noche de OPINIÓN
El candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV) Chi Hyun Chung, durante una entrevista con Buena Noche de OPINIÓN
Chi dice que si Argentina no entrega a Evo, el Gobierno debería cerrar la embajada de ese país

El candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV) Chi Hyun Chung, durante una entrevista en Buena Noche de OPINIÓN, dijo que la justicia  de Argentina debe entregar al expresidente Evo Morales, acusado de estupro, caso contrario, el Gobierno tiene que considerar el cierre de la embajada del vecino país en La Paz.

"La justicia de Argentina tiene que devolver a Evo Morales. Si no devuelven tendríamos que sacar (de Bolivia) la embajada de ese país. Vamos a tener que amenazar de esa manera. Estoy hablando del autor que ha mostrado un mal comportamiento”, dijo Chi en un tono molesto.

Recientemente, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra Morales por los supuestos delitos de “estupro y trata y tráfico de personas”.

Sobre la gestión de Gobierno de Áñez, Chi dijo que “no tiene palabras para expresar ese trabajo. Sin embargo, dijo que el Gobierno no tiene ni pies ni cabeza. “Pero sabe qué, buenísima como candidata”, ironizó.

“Yo viví de mi trabajo. Soy pastor y médico, al ver la situación me dolió mucho. Me dolió y me metí a la política, ahora quiero ver la transformación de Bolivia, quiero verla progresar”.

El candidato a la presidencia por FPV dijo que en la actualidad la gente está comiendo como perro en la calle. “Por eso estoy en la política, no como esos maleantes (Gobierno)”, dijo Chi en alusión a las denuncias de corrupción que pesan sobre el Ejecutivo.

En el marco de la campaña electoral, Chi propuso distribuir pan y comida a la gente necesitada. “Vamos a gestionar aliados y crear una tienda para que todos los niños y la población indigente puedan tener almuerza y cena gratis”, concluyó.