Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Charazani se declara en situación de desastre por incendios y sequía

Sobre incendios. TOMADA DE ERBOL
Sobre incendios. TOMADA DE ERBOL
Charazani se declara en situación de desastre por incendios y sequía

El presidente del Concejo Municipal de Charazani, Gregorio Cama, informó que a través de una ley local se declaró en situación de desastre al municipio, ubicado en la provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz.

Dijo que varias comunidades fueron afectadas por los incendios, sequías y heladas. En este momento, la mayor preocupación es controlar el fuego, por lo que solicitó a la autoridad departamental de Bomberos pueda desplazarse hasta el ayllu Chullina.

También pidió la atención de las autoridades competentes para que visiten el municipio y puedan verificar los alcances del daño ocasionado por la sequía y las heladas.

Esperan que el Ejecutivo Municipal inicie gestiones ante la gobernación departamental y el gobierno nacional y  solicite ayuda correspondiente, según reportó Ronald Cruz Medina de Erbol-Charazani.

Este viernes, la alcaldía en coordinación con los Guardaparques de SERNAP, ANMIN Apolobamba se desplazó al lugar del incendio tratando de controlar el fuego que avanza descontroladamente.

Las autoridades piden ayuda de personal, equipos y logística de un helicóptero para sofocar en algunos sectores inaccesibles.