Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 18:13

REFUERZAN CONTINGENTE DE BOMBEROS

Chaco chuquisaqueño sufre por el fuego; pobladores piden de rodillas a la Virgen que llueva

La desesperación es tal que en la población de Macharetí los comunarios realizaron una procesión con la imagen de la Virgen.
Ocurrió en el municipio de Macharetí. Foto: cortesía.
Ocurrió en el municipio de Macharetí. Foto: cortesía.
Chaco chuquisaqueño sufre por el fuego; pobladores piden de rodillas a la Virgen que llueva

El Chaco chuquisaqueño es una de las regiones más afectadas por los incendios y altas temperaturas, que ya afectaron a miles de hectáreas y generan muerte de animales.

La desesperación es tal que en la población de Macharetí los comunarios realizaron una procesión con la imagen de la Virgen y le pidieron, de rodillas, que haya lluvia para aliviar la situación crítica, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El delegado de la Gobernación, Mario Anderé, señaló que la gente de mucha devoción a la “virgencita” se arrodilla para pedirle que llueva.

“El municipio de Macharetí varios días que se viene incendiando, más que todo la serranía del Aguaragüe y hay varias comunidades de pueblo guaraní, comunidades vecinas también de municipios”, manifestó Anderé.

La emergencia ha provocado que Bomberos despliegue efectivos de Oruro, Cochabamba y La Paz hacia Chuquisaca para colaborar con las labores de sofocación del fuego, informó el coronel Ismael Montes.

Las altas temperaturas también afectan el municipio de Huacaya. El alcalde Henry Nogales indicó que los incendios en zonas aledañas están haciendo que las temperaturas sean insoportables y ya se registra la muerte de 20 a 30 cabezas de ganado al día.