Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:48

Cerca de 1.300 familias son afectadas por la sequía en Santa Cruz, Potosí y Tarija

 Pobladores de Monteagudo reciben ayuda para enfrentar la sequía. Foto- Defensa Civil
Pobladores de Monteagudo reciben ayuda para enfrentar la sequía. Foto- Defensa Civil
Cerca de 1.300 familias son afectadas por la sequía en Santa Cruz, Potosí y Tarija

A diferencia de los lugares que sufren desastres por las lluvias, algunos municipios de los departamentos de Santa Cruz, Potosí y Tarija atraviesan problemas por la sequía, que hasta el momento dejó al menos 1.300 familias afectadas.

“En el tema de la sequía, es otro de los fenómenos que se está sobreponiendo paradójicamente al periodo de las lluvias, en ese sentido, ya son tres departamentos que tienen afectación”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

De acuerdo con la autoridad, dos municipios en Santa Cruz se declararon en desastre, mientras que un municipio en Tarija y otro en Potosí que se declararon en emergencia por la falta de lluvias.

Calvimontes aguarda que las gobernaciones puedan resolver la problemática de la falta de agua de manera estructural.

“Estos sectores necesitan la provisión de agua y resolver el problema de forma estructural, especialmente para el tema productivo. Estamos a la espera que puedan diseñar un plan y nosotros intervenimos de manera inmediata”, añadió.

Como medidas se asumen para paliar la falta de lluvias, recordó que desde el Gobierno se implementó el Plan de Atención Inmediata a la Sequía que permite la entrega de tanques, politubos, perforación de pozos, entre otras. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp