Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:00

Censo: Gobierno espera a entidades cruceñas el 11 de octubre para defender su propuesta

El vocero presidencial, Jorge Richter, calificó al cabildo realizado el viernes en Santa Cruz como una reunión de “dirigentes radicales”.
 
Jorge Richter, vocero presidencial./ APG
Jorge Richter, vocero presidencial./ APG
Censo: Gobierno espera a entidades cruceñas el 11 de octubre para defender su propuesta

El Gobierno nacional ratificó su invitación para distintas entidades cruceñas a una reunión el próximo 11 de octubre para que las mismas defiendan sus propuestas en torno al Censo de Población y Vivienda.

“Por supuesto que los vamos a esperar en la fecha que ha señalado el ministro para que puedan defender su propuesta y decirle al país en qué hitos puede el censo abreviarse”, informó el vocero Presidencial, Jorge Richter, citado por Página Siete.

Consideran un absurdo la entrega de resultados en 120 días.

El viernes, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) convocará a autoridades cruceñas y miembros de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) a una mesa técnica sobre el Censo de Población y Vivienda. El encuentro fue previsto para el 11 de octubre.

En su intervención, Richter hizo una evaluación de las intervenciones y resoluciones en el cabildo cruceño. Dijo que en ese encuentro se concluyó en un “absurdo” sin asidero, el de pedir que se entregue los resultados del censo en un plazo de 120 días.

Recordó que diferentes expertos e instancias internacionales manifestaron que el plazo de entrega de los resultados es de 360 días. En ese sentido, pidió que se revise antes esa petición, se vea que no tiene asidero y que no es posible.

La autoridad lamentó que algunos representantes de instituciones, sabiendo de ese aspecto técnico, hayan hecho tal pedido ante una multitud.