Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 08:34

Cementerio General de La Paz colapsa y hay 28 cadáveres esperando cremación

Tienen programadas 40 cremaciones para esta semana. Los encargados informaron que las solicitudes de cremación en la sede de Gobierno "han subido en un 90%".
Foto referencial de la cremación del cuerpo de una persona que falleció a causa de COVID-19. EFE
Foto referencial de la cremación del cuerpo de una persona que falleció a causa de COVID-19. EFE
Cementerio General de La Paz colapsa y hay 28 cadáveres esperando cremación

El Cementerio General de La Paz ha colapsado por el incremento en la demanda de la población por este servicio, debido al repunte de contagios y fallecimientos por la COVID-19 en la sede de Gobierno. Esta situación no solo aumentó el número de cremaciones diarias, sino, que ha provocado que varios cadáveres queden en "lista de espera" por la saturación del horno crematorio.

La Directora del Cementerio General de La Paz, Ericka Endara, informó que incrementó en un 90% las solicitudes de cremaciones. Antes de la tercera ola, a diarios los hornos crematorios del Cementerio General realizaban entre dos y cinco cremaciones por día, pero esa cifra incrementó a incluso 12. "Están llegando muchas más solicitudes a la funeraria. Las cifras son alarmantes", sostuvo.

De acuerdo con el informe, para esta semana se tiene programadas 40 cremaciones (10 por día) para esta semana y otros 28 cuerpos, que fallecieron por coronavirus, se encuentran a la espera de que se les programe una fecha para la cremación.

Endara le recordó a la ciudadanía paceña la importancia de respetar las medidas de bioseguridad y las medidas restrictivas que dispongan las autoridades, para contener la pandemia.