Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

CEB: "Sólo los inconscientes no han pensado que les puede tocar a ellos"

La iglesia exhortó por que se actúe con responsabilidad, cumpliendo con las medidas de orden público y las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. 

El sacerdote José Fuentes, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana. Foto. CEB
El sacerdote José Fuentes, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana. Foto. CEB
CEB: "Sólo los inconscientes no han pensado que les puede tocar a ellos"

El P. José Fuentes, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), motivó desde la homilía de este domingo a dejar la inconciencia sobre la importancia de cuidarse de la pandemia del coronavirus.

"Sólo los inconscientes no han pensado que les puede tocar a ellos. Hemos pensado, realmente, que podemos enfermarnos e, incluso, morir y sentimos el miedo de la enfermedad y la muerte", indicó.

El P. Fuentes remarcó que en este tiempo de Cuaresma la Palabra de Dios se presenta ante una realidad que forma parte ineludible del ser humano: la muerte, en especial en estos momentos cuando se conoce en el mundo entero las escenas de ataúdes de miles de víctimas del coronavirus que son amontonados sin posibilidad de un sepelio normal.

"También la muerte se hace presente estos días a través de la experiencia que sentimos de la vulnerabilidad de todos nosotros", dijo.

Por su parte, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, pidió porque la población actúe con responsabilidad ante las medidas de orden público que buscan controlar la expansión del coronavirus.

"Pidamos a Jesús que nos libere de estas vendas, para que actuemos con responsabilidad, cumpliendo con las medidas de orden público y las normas sanitarias, sabiendo que depende de cada uno de nosotros que se controle o que se extienda la pandemia".

Ambos religiosos exhortaron por que se intensifiquen las oraciones desde los hogares, tanto por el fin de la pandemia como por la salud de todas las víctimas de esta enfermedad, por sus familiares, por los operadores de salud y por los servidores públicos.