Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:24

CC inscribe alianza y ratifica a Mesa como candidato tras ruptura con Sol.Bo

Carlos Alarcón presentó los documentos. Foto: CC
Carlos Alarcón presentó los documentos. Foto: CC
CC inscribe alianza y ratifica a Mesa como candidato tras ruptura con Sol.Bo

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) se inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral de cara a las elecciones de 2020, manteniendo a Carlos Mesa como candidato presidencial.

Los colores (naranja y verde) y sigla son los mismos. La diferencia principal respecto a las elecciones de 2019 es que CC ya no cuenta con Soberanía y Libertad (Sol.bo) que ahora optó por apoyar a Demócratas y Jeanine Añez.

También se alejó de Mesa la agrupación TODOS liderada por el gobernador tarijeño Adrián Oliva, quien siguió el mismo camino que Sol.bo.

La base de CC se mantiene con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), al cual se suman dos organizaciones de alcance departamental: la agrupación Jesús de Lara de Cochabamba y Chuquisaca Somos Todos, informó el delegado Carlos Alarcón.

Respecto a la separación de Sol.bo, Alarcón señaló que es decisión de cada partido y anunció que CC no hará comentarios de confrontación. Pidió una campaña limpia.

Recalcó que Mesa es en su criterio el mejor candidato en este momento histórico, en el cual considera que la democracia está en vilo.

Alarcón confirmó a Mesa como candidato de nuevo para las elecciones, pero no mencionó a Gustavo Pedraza que era el vicepresidenciable en 2019. Se limitó a decir que el resto de la lista se anunciará próximamente.