Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 11:29

CC y Sol.bo: Dos partidos proponen a Waldo Albarracín como candidato a Alcalde de La Paz

Con ambas posiciones, se infiere que habría una disputa entre ambas organizaciones por contar con Albarracín para las subnacionales.
Waldo Albarracín, representante del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade. ARCHIVO
Waldo Albarracín, representante del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade. ARCHIVO
CC y Sol.bo: Dos partidos proponen a Waldo Albarracín como candidato a Alcalde de La Paz

El diputado de Comunidad Ciudadana,  Alberto “Beto” Astorga, anunció este martes que el exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, fue nominado como precandidato a alcalde de la ciudad de La Paz por dicha alianza.

“Efectivamente, como Comunidad Ciudadana, vamos a presentar como candidato al señor Waldo Albarracín, por la ciudad de La Paz”, aseveró el legislador.

Agregó que el exrector de la UMSA con Comunidad Ciudadana “va a lograr la victoria y va a derrotar al MAS en la ciudad de La Paz”.

Después, Luis Revilla – alcalde de La Paz y líder de Sol.bo- señaló que Albarracín es candidato por esa agrupación para postular a la Alcaldía de La Paz e incluso señaló que su proclamación oficial será el miércoles en la mañana.

“Mañana, todos convocados. Waldo para La Paz!” (sic), tuiteó Revilla, a tiempo de señalar que su proclamación será mañana a las 10:30 en la plaza Wenceslao Cabrera.

Astorga dijo que en las próximas horas CC dará a conocer las fuerzas políticas y las plataformas que van a respaldar esta candidatura.

ERBOL intentó comunicarse con Albarracín para confirmar el alcance del anuncio del diputado Astorga, pero el exdefensor no contestó su teléfono móvil.

Con ambas posiciones, se infiere que habría una disputa entre ambas organizaciones por contar con Albarracín para las subnacionales, o, en su defecto, que CC y Sol.bo decidieron aliarse de cara a las elecciones.