Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:51

CC afirma que Ribera reflejará en EEUU la “democracia en fachada” de Bolivia

El senador Leonardo Loza cuestionó la visita de Ribera a los Estados Unidos aunque dijo que tiene todo el derecho de viajar pero solo intentará "mentir" sobre lo que la situación de su madre por los procesos que enfrenta ante la Justicia.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez. APG
Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez. APG
CC afirma que Ribera reflejará en EEUU la “democracia en fachada” de Bolivia

El reciente viaje de Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, a los Estados Unidos, fue considerado por Comunidad Ciudadana (CC) para reflejar la "democracia en fachada" que se vive en el país, pero desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) afirman que solo se busca mentir.

Durante su estadía en el país del norte Ribera busca denunciar la presunta vulneración a los derechos humano que atraviesa su madre, detenida en la cárcel de Miraflores. Se tiene previsto que sostenga reuniones con representantes de la Human Rights Watch (HRW) además de activistas venezolanos.

El diputado de la opositora CC, Enrique Urquidi, dijo que la hija de la exmandataria hará conocer a la comunidad internacional el "abuso de poder" de la Justicia boliviana por un proceso que consideró "montando" como el denominado "golpe de Estado" de 2019.

"(El viaje de Ribera) abre los ojos a la comunidad internacional respeto a esta suerte de democracia en fachada que estamos viviendo en el país. Yo creo que como sucedió en su momento, la comunidad internacional es una actor fundamental y debe conocer la realidad nacional y fundamentalmente debe conocer la sistemática vulneración a los derechos humanos", dijo.

En el MAS, el senador Leonardo Loza cuestionó la visita de Ribera a los Estados Unidos aunque dijo que tiene todo el derecho de viajar pero solo intentará "mentir" sobre lo que la situación de su madre por los procesos que enfrenta ante la Justicia.

"Es un viaje que intenta mentir al mundo a algunos países del mundo. En Bolivia lo que se hace es justicia. Esa señora debería decir porque su madre mató a más de 36 personas bajo un decreto supremo en nuestro país", añadió.

Áñez se encuentra detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores. En varias ocasiones su defensa, buscó, sin éxito, que se pueda defender en libertad por el caso del denominado "golpe de Estado", impulsado por la exdiputada Lidia Patty.