Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:13

CBN dona a la comunidad Mallcoca un cuarto estanque de agua y un tinglado para la escuela de Huari

CORTESÍA
CORTESÍA
CBN dona a la comunidad Mallcoca un cuarto estanque de agua y un tinglado para la escuela de Huari

Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su programa de responsabilidad social, entregó un cuarto estanque de agua en Huari, comunidad del Ayllu Mallcoca, a 122 kilómetros de Oruro, en el municipio de Santiago de Huari, Provincia Sebastián Pagador. El aporte se enmarca en los objetivos de desarrollo y crecimiento de las comunidades campesinas asentadas en el entorno de la Planta Industrial de Huari.

“Acompañamos el crecimiento de nuestras comunidades. Hoy en esta mística población en las faldas de la cordillera de los Azanaques, el Ayllu Mallcoca, CBN reafirma su compromiso de estar siempre  cerca de las comunidades productivas de su entorno, contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, expresó el Director de Relaciones Institucionales de CBN, Ibo Blazicevic.

El nuevo estanque de Mallcoca tiene la capacidad de almacenar 300.000 litros de agua. Permitirá una mejora sustancial en el sistema de microrriego de las parcelas del Ayllu y beneficios para la productividad de sembradíos, y en consecuencia, de sus cosechas.

Con un costo de Bs. 320.000, el estanque de Mallcoca tiene 10 metros de ancho, 15 metros de largo, dos metros de profundidad y 2.15 metros de altura rebalse. Consta de cámaras de ingreso y salida con tuberías de cuatro pulgadas. Además de dos cámaras de entrada y de salida.

“La compañía ha planificado la entrega de un total de cuatro estanques, con tuberías y canales de distribución de agua y todas con la misma capacidad de almacenamiento de agua, beneficiando a más de 1246 familias en cuatro comunidades de Huari”, subrayó el Ejecutivo de la CBN.

Donación a la escuela

Además de las obras hidráulicas, CBN entregó hoy la donación de un tinglado y obras de refacción para la Escuela Particular Mixta José Luis Johnson de la población de Huari.

La construcción del tinglado, que tiene 23 metros de largo y 19 de ancho tiene un costo de 300.800 bolivianos. Pero además la empresa también hizo entrega de obras de refacción en el establecimiento con un valor de 130.11 bolivianos.

La donación beneficiará a más de 200 estudiantes del ciclo primario de esta escuela que tiene más de 40 años de vida formando a las niñas y los niños de Huari.