Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:27

Castro dice que las encuestas le dan risa y afirma que está entre los primeros

“Las encuestas prefiero no verlas, porque me dan risa, porque la verdad que son muy manipuladas, lejos de la realidad.
El cantante boliviano David Castro, candidato a alcalde de la capital, habla en entrevista con Efe ayer, en La Paz (Bolivia).  EFE
El cantante boliviano David Castro, candidato a alcalde de la capital, habla en entrevista con Efe ayer, en La Paz (Bolivia). EFE
Castro dice que las encuestas le dan risa y afirma que está entre los primeros

El candidato a alcalde de La Paz por la agrupación Jallalla, David Castro, dijo este martes que las encuestas le dan risa porque las considera manipuladas, ante lo cual aseguró que en la realidad su postulación se encuentra entre las primeras dos de la preferencia electoral.

Castro se pronunció después de las encuestas de Ciesmori y Focaliza lo ubican en tercer y cuarto lugar, respectivamente, aunque lejos de los primeros dos lugares de Iván Arias y César Dockweiler.

“Las encuestas prefiero no verlas, porque me dan risa, porque la verdad que son muy manipuladas, lejos de la realidad. Nosotros estamos entre los dos primeros de la tendencia, entonces nosotros tenemos nuestra propia encuesta que es el día a día. Nosotros recorrimos todos los mercados recorremos las laderas, donde tenemos el 90% de aceptación”, dijo el cantante.

Aseveró que las encuestas ya se han equivocado en reiteradas ocasiones en el pasado. 

“Cuanto vean el recuento (el 7 de marzo) y vean que se han equivocado de cabo a rabo, entonces yo creo que tendrían que ser sancionadas o suspendidas para siempre”, agregó sobre las encuestadoras.

Castro ratificó que tiene apoyo popular y que la gente se ha dado cuenta de que de que está siendo “otra vez engañada” por una “rosca” que pretende seguir en la Alcaldía.

“La alcaldía se ha vuelto un juego de pasanaku de varias familias conocidas, quienes han estado a cargo: Juan Del Granado, Revilla y ahora le quieren pasar el pasanaku a Iván Arias, que está con la gente de Revilla, o sea quieren continuar haciendo lo mismo”, sostuvo el artista.

Respecto a El Alto, donde la candidata de Jallalla es Eva Copa, David Castro dijo que los días del MAS en ese municipio han terminado, porque la población rechazó el “dedazo” en la elección de candidatos que dejó afuera a los “verdaderos luchadores del proceso de cambio”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad