Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:50

Del Castillo revela que Áñez fue trasladada a Santa Cruz y pudo despedirse de su madre

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló que el 19 de marzo, un día antes del deceso de Eligia Chávez, la expresidenta Jeanine Áñez, fue trasladada a Santa Cruz y que ambas pudieron despedirse. 
Jeanine Áñez en la cárcel de Miraflores de La Paz./ APG
Jeanine Áñez en la cárcel de Miraflores de La Paz./ APG
Del Castillo revela que Áñez fue trasladada a Santa Cruz y pudo despedirse de su madre

En un operativo policial y en virtud a una orden judicial emanada el 19 de marzo, la expresidenta Jeanine Añez fue llevada de La Paz a Santa Cruz para despedirse de su madre, antes de que la misma falleciera, según reveló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La muerte de la madre de Añez, Eligia Chávez Cabrera, fue reportada el miércoles 20 de marzo, sin embargo, Del Castillo aseveró que un día antes se dispuso el traslado de la expresidenta a suelo cruceño.

“Con la Policía Boliviana hemos armado un operativo para que la señora Jeanine Añez en su calidad de persona privada de libertad sea trasladada al departamento de Santa Cruz”, señaló el Ministro este jueves.

Según Del Castillo, Añez ha podido despedirse en vida de su señora madre. Luego, una hora después, se produjo el deceso.

“Como gobierno nacional, como la justicia boliviana y la Policía boliviana hemos garantizado por temas de humanidad ese pequeño momento para que la señora Jeanine Añez pueda despedirse de su señora madre”, recicló.

Respecto a que si Añez será llevada al entierro de su madre, Del Castillo señaló que hasta la mañana de este jueves no recibieron ninguna resolución judicial  al respecto.

Añez se encuentra detenida desde 2021 en el penal de Miraflores de La Paz. Tiene múltiples procesos en su contra por los hechos de 2019 y su gestión de Gobierno. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp