Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:54

Del Castillo: “Para llegar a una unificación (…) está el diálogo, debemos dejar de protesta”

El Ministro ratificó que las nuevas autoridades buscarán hacer transformaciones dentro del Estado con una mirada más concertadora porque el país no quiere más movilizaciones.
El ministro Eduardo del Castillo en conferencia de prensa. ERBOL
El ministro Eduardo del Castillo-en conferencia de prensa. ERBOL
Del Castillo: “Para llegar a una unificación (…) está el diálogo, debemos dejar de protesta”

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instó este sábado a dejar los intereses políticos e incluso personales para lograr la anhelada unificación entre los bolivianos, después de los constantes conflictos y hechos de violencia que se registraron en el país. 

"Para llegar a una unificación entre bolivianos y bolivianas, cruceños y cruceñas, está el diálogo, debemos dejar de protestar, debemos dejar dejar nuestros intereses políticos partidarios o incluso personales (porque solo) generan una grieta al interior de la población", dijo la autoridad, en entrevista con El Deber Radio.

En ese sentido, Del Castillo también ratificó que las nuevas autoridades buscarán hacer transformaciones dentro del Estado con una mirada más concertadora porque el país no quiere más movilizaciones en las calles, ni enfrentamientos entre los bolivianos.

"Lo que se quiere es un gabinete (o un gobierno) que escucha a todos y eso es lo que vamos a hacer a partir del Ministerio de Gobierno. Creo que Bolivia está en un proceso de reconstrucción y creo que más allá de lo que hagamos las autoridades, esto será natural y nosotros vamos a dar un pequeño empujón para que eso suceda", afirmó.

Asimismo, remarcó que el país requiere paz y uno de los factores que contribuirá para alcanzar ese objetivo es la reactivación económica acompañada de un proceso de reencuentro entre todos.

Es decir, "un reencuentro entre el Gobierno, Policía y toda la población civil en su conjunto", insistió la autoridad.