Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

Del Castillo: El gran problema de las fábricas de droga está en la federación que lidera Evo

Para sustentar su acusación contra Evo Morales, el titular de Gobierno explicó que el fin de semana se destruyeron cinco laboratorios de cristalización de droga en Villa Tunari y que recientemente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) volvió a encontrar otra fábrica de droga.

El ministro Eduardo del Castillo, al frente de un operativo en el Trópico. ARCHIVO
El ministro Eduardo del Castillo, al frente de un operativo en el Trópico. ARCHIVO
Del Castillo: El gran problema de las fábricas de droga está en la federación que lidera Evo

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó en las últimas horas que el problema del narcotráfico no se encuentra en todo el Trópico de Cochabamba, sino que el “gran problema” se halla en Villa Tunari y específicamente en la a jurisdicción de la Federación que es liderada por Evo Morales.

“El gran problema no lo tenemos en todos los municipios del trópico de Cochabamba. El único problema que tenemos es solo en el municipio de Villa Tunari, que es donde están estas fábricas, donde están estos laboratorios (de droga) y donde el líder de esta única federación denominada Trópico es el señor Evo Morales”, afirmó en contacto con la prensa.

Morales, a través de sus redes sociales y su programa dominical en la radio Kawsachun Coca, ha acusado al Ministro de Gobierno y viceministros de esa cartera de Estado de estar implicados en el narcotráfico.

Incluso llegó a decir que “según compañeros de base” cuando el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, deje el cargo será asesinado por gente vinculada a ese ilícito.

Del Castillo, en respuesta, exigió a Morales dejar de difamar a autoridades de Gobierno y permitir que la FELCN ingrese al Trópico cochabambino.

“En vez de preocuparse por difamar y mentir debe preocuparse de que la Felcn constantemente ingrese la zona del trópico de Cochabamba para que esta zona productora pueda respirar en paz y tranquilidad y que dejen de existir los secuestros. Él (Morales) debería pedir a aquellas personas que están produciendo hoja de coca excedentaria en esta zona del país, que nos permitan erradicar”, respondió el Ministro.