Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 15:43

Castillo sobre excoronel Rojas: "admitió tener una fortuna de Bs. 4 millones"

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo (i), el excoronel Iván Rojas (d). Opinión y gentileza de El Deber
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo (i), el excoronel Iván Rojas (d). Opinión y gentileza de El Deber
Castillo sobre excoronel Rojas: "admitió tener una fortuna de Bs. 4 millones"

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, arremetió hoy contra el excoronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, e indicó que quien fuera la cabeza de la institución en el gobierno transitorio de Jeanine Áñez admitió tener una fortuna.

"El exdirector de la FELCC de la gestión de Murillo, Iván Rojas, admitió en noviembre del año 2020 tener una fortuna que supera los Bs 4 millones y aparte USD 235 mil, hoy dice que no tiene recursos para vivir y que trabaja de “delivery para subsistir”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.

Temprano, el excoronel, en una entrevista con El Deber, dijo que se encuentra en el extranjero, aunque no especificó el país, y afirmó que se encuentra trabajando como delivery en una cadena de supermercados para poder subsistir.

“Yo trabajo con Uber, haciendo entregas y últimamente he podido acceder a  una cadena de supermercados, lo que me da cierta estabilidad en cuanto al trabajo semanal haciendo entregas”, relató Rojas.

Al respecto, Del Castillo cuestionó las declaraciones del excoronel y afirmó que "ningún trabajo es indigno para menospreciarlo (como él trata de hacer notar en sus declaraciones(Rojas)), indigno es escapar de la justicia boliviana con un caso de enriquecimiento ilícito después de haber cogobernado con Murillo y Añez, ambos presos actualmente por deudas con la justicia". 

Rojas se dirigió al Gobierno y anunció que esta dispuesto a defenderse de las acusaciones en su contra.