Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:05

Del Castillo a Evo: 'Trató a la patria como a sus hijos, los abandonó cuando más lo necesitaban'

El Ministro de Gobierno respondió a los dichos de Morales al ser cuestionado por periodistas, esta mañana, durante la presentación de dos personas que serían acusadas de haber iniciado quemas en La Paz.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa./ MINISTERIO DE GOBIERNO
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa. MINISTERIO DE GOBIERNO
Del Castillo a Evo: 'Trató a la patria como a sus hijos, los abandonó cuando más lo necesitaban'

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, respondió al líder cocalero, Evo Morales, quien cuestionó a la autoridad sobre su ausencia durante las investigaciones por el teniente asesinado (José Torrez), indicando que el expresidente “trató a Bolivia como lo hizo con sus hijos, los abandonó”.

La autoridad de Estado señaló que no pudo estar presente durante el desarrollo del caso del crimen del oficial debido a que se hallaba en Brasil realizando un convenio con el Ministerio de Justicia vecino.

"Mi persona se encontraba en Brasil. Hemos suscrito un convenio con el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil para intercambiar información y formación en tiempo real de manera pronta y oportuna. También intercambiamos criterios sobre las personas privadas de libertad de nacionalidad brasileña que se encuentran dentro del territorio nacional. Posteriormente, tuvimos una reunión con los ministros del Mercosur y, finalmente, se firmó un tratado constitutivo de Ameripol con la finalidad de regionalizar el trabajo de las policías", indicó.

Respecto a las declaraciones de Morales, Del Castillo fue lapidario y dijo que él abandonó a los ciudadanos del país, como lo hizo con sus hijos.

"Lamentablemente, el señor Evo Morales ha tratado a la patria, ha tratado a Bolivia como ha tratado a sus hijos: los abandonó cuando más lo necesitaban. Una vez solucionaron sus problemas, se quiere hacer cargo. Eso es inadmisible para todo el pueblo boliviano”, agregó.

Respecto al avance de las investigaciones referente al asesinato del teniente y un informante, Del Castillo no brindó mas declaraciones y finalizó la conferencia.