Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:29

Del Castillo: López quería quedarse en el poder matando a bolivianos

El Ministro de Gobierno aseguró que la exautoridad tenía la intención de "tomar" la presidencia de Bolivia, al desear contratar supuestos sicarios que debían cometer un acto de magnicidio.
El ministro Eduardo del Castillo explica los detalles de la denuncia. APG
El ministro Eduardo del Castillo explica los detalles de la denuncia. APG
Del Castillo: López quería quedarse en el poder matando a bolivianos

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que el exministro de Defensa Luis Fernando López tenía la intención de quedarse con la presidencia de Bolivia, al querer contratar supuestos sicarios que debían cometer un acto de magnicidio.

“De acuerdo con la información que nos proporcionaron, el señor López Julio (exministro de Defensa) quería quedarse en el poder matando bolivianos y bolivianas contratando sicarios extranjeros”, sostuvo la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Del Castillo presentó unos audios en los que se escucha a López con J.E.P., detenido en 2018 y que estuvo en los penales de  Palmasola y Chonchocoro.

A su vez, la autoridad dijo que Germán Alejandro Ribera García, excapitán colombiano detenido en Haití, participó en el asesinato del exmandatario Jovenel Moïse.

Otros son Arcangel Pretel Ortiz,  Antonio Intriago, Ronald Salamandra y Enrique Galindo Arias, que ingresaron a Bolivia vía Estados Unidos y Colombia.

“Los paramilitares llegaron el 16 de octubre del pasado año. Es decir, dos días antes de las elecciones generales, en las que Arce ganó con el 55% de intención de voto, y se retiraron dos días después”, acotó Del Castillo.