Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:12

Del Castillo descarta otra vez que presente su renuncia porque "tiene la confianza de Arce"

"Vamos a seguir cumpliendo las misiones que nos han sido encomendadas", explicó. El 20 de abril será interpelado por "inseguridad ciudadana en El Alto".
El ministro Eduardo de Castillo (de espaldas), junto al presidente Luis Arce. FACEBOOK EDUARDO DEL CASTILLO
El ministro Eduardo de Castillo (de espaldas), junto al presidente Luis Arce. FACEBOOK EDUARDO DEL CASTILLO
Del Castillo descarta otra vez que presente su renuncia porque "tiene la confianza de Arce"

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, descartó, por segunda vez, que vaya a renunciar. El 20 de abril enfrentará una interpelación ante la Asamblea Legislativa, a pedido de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), sobre la inseguridad ciudadana en El Alto.

“No podemos renunciar a un cargo que nos ha confiado nuestro presidente para generar una serie de políticas públicas en beneficio de todo el pueblo boliviano. Tenemos muchas tareas pendientes y las vamos a seguir realizando, mientras sigamos teniendo la confianza de nuestro Presidente. Vamos a seguir cumpliendo las misiones que nos han sido encomendadas”, dijo Del Castillo.

La interpelación fue solicitada por la bancada del MAS de La Paz, debido a la preocupación que existe por los hechos de violencia, como asaltos y homicidios, que ocurren en El Alto.

En la interpelación, Del Castillo podría ser destituido en caso de recibir la censura de 2/3 de los asambleístas.

El Ministro negó que haya problemas interno en el MAS, aunque sí pueden existir diferencias que se deben resolver en el marco del respeto y del diálogo.

Entre sus acciones para resolver el tema de la inseguridad ciudadana en El Alto, Del Castillo, mencionó que se ha invertido millones de bolivianos, se busca implementar el proyecto BOL-110 en su segunda fase, el aumento de la cantidad de efectivos policiales en la ciudad, además, de la aplicación de un sistema para registrar a extranjeros que están en el país.

Recientemente ha comandado el relanzamiento de Radio Patrullas 110.