Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:17

Del Castillo, decidido a ponerles el "ponchillo" a los que beban en las calles

Más de 300 personas en todo el territorio nacional estaban consumiendo bebidas el fin de semana. Por ello, tuvieron que realizar trabajo comunitario. 
Ciudadanos sancionados con trabajo comunitario en El Alto. MINISTERIO DE GOBIERNO
Ciudadanos sancionados con trabajo comunitario en El Alto. MINISTERIO DE GOBIERNO
Del Castillo, decidido a ponerles el "ponchillo" a los que beban en las calles

Luego de que más de 300 personas a nivel nacional fueran sometidas a trabajo comunitario el fin de semana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que se seguirá aplicando esta sanción a las personas que consuman bebidas alcohólicas en las calles.   

“Esta tarea ha iniciado y no va a concluir. Fin de semana tras fin de semana, en todo el territorio nacional, vamos a ponerles ponchillo a todas aquellas personas que están consumiendo bebidas alcohólicas en las calles y van a tener que hacer un trabajo comunitario”, dijo Del Castillo.

Señaló que este plan de recuperación de plazas y vía públicas ha sido bien recibido por la población boliviana.

Indicó que se ha encontrado el fin de semana 313 personas en todo el territorio nacional que estaban consumiendo bebidas y, asimismo, explicó que algunas tenían sustancias controladas y fueron derivadas a las instancias correspondientes.

En las tareas de trabajo comunitario, los sancionados se dedicaron a actividades como la limpieza de parques, jardines, plazas, calles y hasta el pintado de una educativa en El Alto.