Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:55

Del Castillo confirma detenciones en La Paz y dice que "grupos de esta calaña deben ser desarticulados"

Sobre La Paz. ARCHIVO
Sobre La Paz. ARCHIVO
Del Castillo confirma detenciones en La Paz y dice que "grupos de esta calaña deben ser desarticulados"

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo del Carpio, comunicó este jueves sobre la aprehensión de tres personas y el arresto de cinco, en la "marcha por la democracia", convocada por el Colegio Médido en La Paz. Sostuvo que este tipo de grupos, que pertenecerían a la Resistencia Civil, tienen que ser desarticulados. 

"Efectivos policiales aprehendieron a 3 personas y arrestaron a otras 5 portando escudos artesanales, cascos, petardos y otro tipo de objetos. Estas personas pertenecerían al grupo parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz... El informe del GIEI, es explícito al mencionar que grupos de esta calaña deben ser desarticulados por el bien de la democracia en nuestro país, por lo cual se pondrá a estas personas a disposición de la justicia", escribió Del Castillo en sus redes sociales. 

Este jueves, el centro de La Paz fue escenario de enfrentamientos entre dos bandos de manifestantes. Al promediar el mediodía, un grupo de personas autoconvocadas tuvo fricciones con las que formaron parte de la marcha de “Defensa de la Democracia”, compuesta por médicos, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y plataformas ciudadanas. Esto sucedió, específicamente, en la calle Capitán Ravelo.