Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 07:52

Del Castillo asegura que se va por el “camino correcto” en la captura de Marset

Los operativos de búsqueda se realizan a escala nacional con el objetivo de capturar al narco uruguayo y desestructurar la organización criminal, afectándola económica y logísticamente.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa./ EDUARDO DEL CASTILLO
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa./ EDUARDO DEL CASTILLO
Del Castillo asegura que se va por el “camino correcto” en la captura de Marset

Policías de la unidad de Inteligencia de la Policía se reunieron con sus pares de la región, para coordinar esfuerzos en la búsqueda y aprehensión del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Bolivia lidera la búsqueda y desarticulación de la organización delictiva de uno de las personas más buscadas en la región, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Se han reunido inteligencias de la región, vamos a continuar con nuestras investigaciones. Bolivia esta liderizando la desarticulación de esta organización criminal, estamos yendo por el camino correcto”, afirmó la autoridad.

Marset se convirtió con 32 años en el criminal más buscado de la región por sus nexos con el narcotráfico. Es considerado un criminal de “alto valor y peligrosidad”, quien tenía un grupo de seguridad equipado con “armas de guerra”.

Según las investigaciones, Marset y su familia se instalaron en Santa Cruz de la Sierra, donde organizaron toda una estructura delincuencia integrada por bolivianos y extranjeros.

El operativo “León 23” fue activado para dar con su paradero y moviliza a miles de policías las 24 horas y los 7 días de la semana.

Autoridades bolivianas y uruguayas sostienen la hipótesis de que el prófugo de la justicia aún se encuentra en Bolivia.

Hasta el momento la afectación a esta organización criminal supera los $us 23 millones en incautaciones de dinero en efectivo, drogas, inmuebles, vehículos y otros.

Además, más de 50 personas están siendo investigadas y tres hombres de su confianza están en la cárcel de Palmasola, entre los 18 detenidos preventivos.

“El objetivo que nos hemos trazado es dar con el paradero ya sea dentro del país o fuera. El combate contra esta organización criminal no solo es a nivel interno, sino en la región”, remarcó por su parte el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Se va a seguir trabajando desestructurando esta organización (…) se investiga no solo a los que serían de primera o segunda línea, sino a todos los que ayudaron en el blanqueamiento de dinero”, explicó Ríos.