Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:43

Del Castillo acusa a Rivas de emitir alertas migratorias ilegales contra 495 personas

La autoridad anunció que en las siguientes horas formalizará una denuncia contra Rivas por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes

El ministro Eduardo del Castillo en conferencia de prensa. ERBOL
El ministro Eduardo del Castillo-en conferencia de prensa. ERBOL
Del Castillo acusa a Rivas de emitir alertas migratorias ilegales contra 495 personas

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, acusó al exdirector de Migración, Marcel Rivas, de haber perseguido políticamente a más de 495 personas, a quienes supuestamente impidió salir del país, emitiendo "alertas migratorias ilegales".

Según el Ministro de Gobierno, entre las personas afectadas con alertas migratorias presuntamente ilegales están periodistas, políticos, diplomáticos y empresarios.

"Este señor ha utilizado Migración con fines políticos, utilizaba la institución para perseguir políticamente a varios sujetos de nuestra sociedad. De 1061 alertas migratorias que había realizado, el 42% fueron ilegales para perseguir a exfuncionarios, políticos, periodistas, diplomáticos, incluso empresarios. (...) Estamos analizando y hemos encontrado que se ha afectado a más de 495 personas, son 500 familias que han sido perseguidas políticamente por el señor Marcel Rivas", denunció.

La autoridad anunció que en las siguientes horas formalizará una denuncia ante el Ministerio Público contra Rivas por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

"Esto no puede volver a suceder en nuestro país, que utilicen instituciones del Estado para perseguir políticamente a las personas que piensan distinto", argumentó del Castillo.