Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Caso Samantha: FELCC aprehende a tres personas; madre de bebé pide "seguridad"

Juan Carlos H., padre de la niña, señaló que fueron interminables los 34 días en los que el dolor de haber perdido a su niña se apoderaba de su hogar. Durante todo ese tiempo, la pareja visitaba con frecuencia las oficinas de la fuerza anticrimen.

Caso Samantha: FELCC aprehende a tres personas; madre de bebé pide "seguridad"

El pasado lunes, la Policía de La Paz presentó a la mujer que se llevó a la bebé Samantha H. La menor volvió al regazo de su hogar tras 34 días de haber estado en poder de la mujer. Según versión propia del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, dos personas que pidieron no ser identificadas alertaron a las autoridades sobre el paradero de la raptora.

El jefe policial informó hoy que al margen de la mujer otros dos ciudadanos de sexo masculino quedaron en calidad de aprehendidos tras prestar su declaración informativa, en la que se identificaron contradicciones, razón por la que la fiscal a cargo ordenó su aprehensión y en las próximas horas serán remitidos ante un juez cautelar.

“Tienen relación, ya será la autoridad fiscal que vaya a calificar el tipo penal y cuál es el grado de participación de las personas en el hecho”, puntualizó Rojas.

La autoridad hizo énfasis en que gracias a la información proporcionada por dos personas a las que llamó “ángeles” se pudo llegar hasta el domicilio donde se encontraba la mujer junto a la niña. A ello se suma el trabajo del DACI, que permitió recuperar a la bebé para que luego fuera entregada a su madre, quien en medio del llanto la abrazó.

Yandira A., mamá de la niña, llegó ayer a la fuerza anticrimen de la ciudad de La Paz para solicitar a las autoridades que le brinden seguridad, toda vez que teme que la mujer que se llevó a la niña tenga nexos con otras personas que podrían hacerles daño, a lo que el Director de la FELCC señaló que se le brindará apoyo y ayuda.

La madre de la niña dijo que su pequeña goza de buena salud tras la revisión médica a la que fue sometida el lunes después de que ejecutaran la acción policial para su recuperación.

La joven dijo que antes, en una premonición, soñaba con su niña días antes de que la Policía identificara el lugar donde la tenían. “Soñaba que lloraba y que mi suegra le cubría con un manto blanco”, dijo.

Juan Carlos H., padre de Samantha, señaló que fueron interminables los 34 días en los que el dolor de haber perdido a su niña se apoderaba de su hogar. Durante todo ese tiempo, la pareja visitaba con frecuencia las oficinas de la fuerza anticrimen con el fin de escuchar noticias sobre su niña. El pasado lunes, al promediar las 15:30, recibieron el llamado que anhelaban. Más tarde, los tres volvieron a su hogar.