Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:55

SU ABOGADO DEFENSOR PRESENTÓ UN MEMORIAL EN LA FISCALÍA

Caso respiradores: Mostajo se excusa y analiza proceso contra quienes mellaron su dignidad

El embajador de Ciencia y Tecnología debía presentarse ayer para ampliar su declaración informativa como testigo, dentro de la investigación por presunto sobreprecio y corrupción en la compra de 170 equipos de origen español.

Horacio Toro, abogado defensor del Embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo. ÉXITO NOTICIAS
Horacio Toro, abogado defensor del Embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo. ÉXITO NOTICIAS
Caso respiradores: Mostajo se excusa y analiza proceso contra quienes mellaron su dignidad

Horacio Toro, abogado del embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo, informó ayer que su cliente no se presentó ante la Fiscalía para ampliar su declaración informativa, dentro del caso respiradores, porque no fue debidamente notificado

Presentó un memorial para apersonarse como defensa del diplomático.

Asimismo, informó, citado por ERBOL, que se analiza iniciar un proceso por calumnias e injurias contra quienes intentaron mellar la dignidad del Embajador de Ciencia y Tecnología, de quien aseguró que es una persona intachable.

“Lo que se está analizando es iniciar las acciones legales correspondientes por calumnias e injurias contra las personas que hayan intentado mellar su imagen, porque es una persona tan preparada y siempre ha sido transparente”, sostuvo.

Señaló que “hay un grupo de personas” que serían denunciadas, entre ellas el exdiputado Bernardo Montenegro, quien denunció a Mostajo ante la Fiscalía por el caso respiradores.

El abogado de Mostajo manifestó que no permitirá que una persona “tan distinguida” sea atacada mediáticamente.

“Lo que ha molestado mucho es que ha habido en realidad un linchamiento mediático, podríamos decir, cuando no existe ninguna prueba en contra de mi cliente. Si ustedes las investigaciones no existe cruce de llamadas, no hay ninguna prueba que involucre a Mohammed”, apuntó.

Rechazó que Mostajo atraviese esa situación y reiteró que se trata de alguien probo y transparente.

“Esa es la clase persona que necesitamos en este país”, acotó.

Toro hizo esas declaraciones al presentar el memorial en la Fiscalía.

Recalcó que su defendido está dispuesto a colaborar. No obstante, indicó que Mostajo se encuentra en Estados Unidos haciendo gestiones ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo cual planteó que la comparecencia se haga por vía web.