Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 20:32

Caso Pumari: Mesa exige intervención de organismos internacionales y ve "terrorismo de Estado"

La audiencia del excívico potosino está fijada para las 16:00 de este sábado en el Edificio Judicial del municipio de Llallagua.
Carlos D. Mesa, líder de Comunidad Ciudadana. ALEJANDRO ORELLANA
Carlos D. Mesa, líder de Comunidad Ciudadana. ALEJANDRO ORELLANA
Caso Pumari: Mesa exige intervención de organismos internacionales y ve "terrorismo de Estado"

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, exigió la intervención de organismos internacionales como la CIDH y la ONU ante lo que calificó como un "traslado irregular" en relación a la audiencia del excívico potosino Marco Antonio Pumari, que ahora se realizará en Llallagua. El mismo es acusado por "delitos electorales".

"El traslado arbitrario de Marco Pumari a Llallagua para que operadores maristas de justicia decidan su prisión sis testigos, vulnera arbitrariamente la Ley y los DDHH y pone en riesgo su integridad. Exigimos la intervención de la @CIDH y de la @ONU_es ante evidente terrorismo de Estado", señala en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

 

La audiencia cautelar de Pumari fue fijada para las 16:00 horas en el Edificio Judicial del municipio de Llallagua, ubicado en la provincia de Rafael Bustillo del departamento de Potosí. La noche del jueves, tras el arribo de tropas policiales a la Villa Imperial, se reportó la desaparición del excívico y después se confirmó su arresto.

Pumari está acusado por delitos electorales, como uno de los presuntos implicados en la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, durante los conflictos postelectorales de 2019.