Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 16:06

Caso motín: cambian a autoridades policiales del Tribunal Disciplinario

Victor Hugo Soria, ahora expresidente del Tribunal  Disciplinario Superior. ABI
Victor Hugo Soria, ahora expresidente del Tribunal Disciplinario Superior. ABI
Caso motín: cambian a autoridades policiales del Tribunal Disciplinario

El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, dispuso el cambio del Presidente del Tribunal Disciplinario Superior, Víctor Hugo Soria, y el Fiscal Departamental Policial, Justiniano Álvarez de La Paz, entre otros miembros de la institución verde olivo, en medio del proceso que se sigue por el caso motín, durante los conflictos de 2019.

Al coronel Soria se le seguía un proceso por este caso el cual fue descartado, pero volvió a activarse, mientras que Álvarez investiga a 10 de sus camaradas a denuncia del viceministro de Descolonización, Pelagio Condori.

Aguilera, en contacto con ERBOL, justificó los cambios porque no pueden seguir administrando justicia y ser “juez y parte” por lo que serán destinados a otras unidades policiales.

Según la orden de destinos respectiva, a la que tuvo acceso ese medio, el nuevo presidente del Tribunal Superior Disciplinario de la Policía es el coronel Juan Percy Frías, quien se desempeñó como jefe de la fuerza antidroga en la gestión del entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Entre tanto, el nuevo Fiscal Departamental Policial es el coronel Julio Ernesto Rivera. Además, en el documento oficial se establece la asignación a varios otros cargos que van desde fiscales hasta auxiliares dentro del sistema disciplinario policial.