Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:18

Caso golpe: papá de Gobernador se queda en Santa Cruz a declarar

El padre del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.
El padre del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.
Caso golpe: papá de Gobernador se queda en Santa Cruz a declarar

José Luis Camacho, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentará su declaración informativa en calidad de sindicado por el caso denominado golpe en Santa Cruz y no necesitará trasladarse hasta La Paz, donde radica la denuncia hecha por la exdiputada del MAS, Lidia Patty.  La Fiscalía aceptó el pedido de su defensa tras conocer de sus problemas de salud y su avanzada edad (76 años), sin embargo, se pidió que sus certificados médicos, en los que se hace referencia a su hipertensión, sean homologados.

Camacho fue notificado el 25 de septiembre, cuando iba a EEUU y fue retenido en el aeropuerto de Viru Viru. Debía declarar ayer, sin embargo, tras presentar los documentos requeridos, se fijará nueva fecha y hora.

Una vez más, negó, según ERBOL, haberse reunido con militares como lo habría revelado su hijo en medio de la crisis de 2019. Dijo que se trató de una “mentira” y una “falacia” que fue en otro contexto. 

También señaló que no cometió ningún delito al haber participado de las movilizaciones que terminaron con la renuncia del expresidente Evo Morales, en 2019. Recordó que entonces, al ver el riesgo que corría su hijo fue al Comité pro Santa Cruz y los cívicos le dijeron que no se preocupara ya que las Fuerzas Armadas “jamás van a tirar en contra del pueblo” y lo mismo le expresaron un grupo de militares en retiro por lo que transmitió todo esto a su hijo, al que vio muy tranquilo mientras él estaba nervioso.