Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:22

Caso golpe: Fiscalía citará a secretario de la OEA

El secretario General de la OEA, Luis Almagro. ARCHIVO
El secretario general de la OEA, Luis Almagro. ARCHIVO
Caso golpe: Fiscalía citará a secretario de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, deberá declarar en calidad de testigo dentro del caso denominado golpe de Estado, informó ayer la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty a Urgente.bo.

“El señor Almagro será notificado, él ha dicho que hubo fraude y dio esa información. Por fin la justicia está empezando a trabajar, el pueblo está con sed de justicia”, declaró.

Los detalles de cuándo será citado y por qué delitos, lo deberá dar a conocer el Ministerio Público. 

El 14 de julio, el Secretario General de la OEA dijo que los dos informes presentados sobre las elecciones anuladas del 18 de octubre del 2019, tienen validez y aprobación de organismos internacionales como la Unión Europea. Además, dijo que espera que en el hemisferio no haya más golpes de Estado, así como también que no exista manipulación del pueblo expresada en las urnas.

El 26 de noviembre fue Patty quien, a través de su abogado Marcelo Valdez, pidió que la Fiscalía cite a Almagro. El jurista presentó el exhorto suplicatorio ante la Fiscalía y recibió una respuesta.