Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:27

Caso Fondioc: Felipa Huanca fue aprehendida y dice ser una perseguida política

Huanca aseguró ser una perseguida política y afirmó que se defenderá de las acusaciones en su contra.
Felipa Huanca en dependencias de la FELCC de La Paz. Foto: Peter Luna - Diario Opinión
Felipa Huanca en dependencias de la FELCC de La Paz. Foto: Peter Luna - Diario Opinión
Caso Fondioc: Felipa Huanca fue aprehendida y dice ser una perseguida política
La mañana de este jueves fue aprehendida Felipa Huanca, exejecutiva departamental de "Bartolinas" y excandidata a Gobernadora de La Paz, dentro de las investigaciones por el desfalco al Fondo Indígena.

La orden de aprehensión en contra de Huanca fue emitida por el fiscal Marco Antonio Rodríguez por los presuntos delitos de "incumplimiento de contratos y otros del código penal".

En ese sentido, y tras su aprehensión, Huanca aseguró ser una perseguida política y afirmó que se defenderá de las acusaciones en su contra.

"Es una persecución política. Dios es grande, yo no he robado, no he hecho nada. ¿Ahora qué dirán?, voy a defenderme, Dios es grande", aseveró en breves declaraciones a la prensa.

Huanca, además, también dedicó algunas apalabras a Rafael Quispe, actual Director del Fondo del Desarrollo Indígena (FDI), que ayer había pedido a la Fiscalía su aprehensión.

"Me ha acosado, me ha difamado. Hasta ahora no me ha comprobado nada", señaló.

Precisamente fue Quispe quien también confirmó la aprehensión de Huanca y anunció que en las próximas horas dará más información al respecto.

La aprehensión de Huanca llega un día después de que se revelara que la exejecutiva de las Bartolinas intentó tramitar su pasaporte para presuntamente abandonar el país. El pedido, sin embargo, se le fue negado debido a que que tiene una alerta migratoria en su contra.