Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 10:24

Caso ENTEL: activan en Perú denuncia contra exgerente

El exgerente de ENTEL, Eddy Luis Franco, es trasladado a celdas policiales. APG
El exgerente de ENTEL, Eddy Luis Franco, es trasladado a celdas policiales. APG
Caso ENTEL: activan en Perú denuncia contra exgerente

El exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) Eddy Luis Franco enfrenta una segunda denuncia por el supuesto desvío de $us 390.000 a favor de una empresa en Perú que resultó ser un lote baldío. Está acusado por los delitos de conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Franco se encuentra aprehendido en dependencias policiales por este caso y hoy será su audiencia de medidas cautelares en la que la Fiscalía pedirá su detención en la cárcel por seis meses mientras se siguen las investigaciones que involucran también al exministro y actual alcalde de La Paz, Iván Arias. 

A este proceso se suma otro que el directorio de la empresa decidió activar en el vecino país tras una inspección al domicilio legal de Servitel Multiservicios, que debía realizar trabajos en la fibra óptica.

Así lo informó el presidente del directorio, Héctor Ramírez, por lo que la acusación por supuestos hechos de corrupción también se ampliará a quienes se hicieron pasar como ejecutivos de la empresa fantasma. Las gestiones se coordinan entre representaciones diplomáticas.

Franco negó que haya firmado los documentos que autorizaron ese desembolso y apuntó a dos personas que fungían como secretarias de usar sellos.