Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 16:28

Caso COD: 4 años de prisión para dos imputados y 5 con arresto domiciliario

Los imputados en la audiencia cautelar. ABI
Los imputados en la audiencia cautelar. ABI
Caso COD: 4 años de prisión para dos imputados y 5 con arresto domiciliario

Edwin B. P. y Eno L. C. fueron sentenciados a cuatro años de cárcel, tras someterse a un juicio abreviado en el que aceptaron su culpabilidad.

Según la televisora DTV, ambos imputados aceptaron que incurrieron en la comisión de los delitos de robo agravado y asociación delictuosa por la toma y destrucción de la Central Obrera Departamental (COD) en Santa Cruz, reportó la agencia ABI.

El juez Roberto Arias estuvo a cargo de la audiencia de medidas cautelares de siete aprehendidos durante los conflictos en los que movilizados demandaban que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023.

Esta audiencia se realizó en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En la audiencia cautelar de los aprehendidos, el juez determinó la detención domiciliaria de cinco procesados.

El abogado del Colegio Médico Nicolás Morales informó que en la audiencia cautelar el juez no encontró los suficientes elementos de convicción para dictaminar la detención preventiva de los aprehendidos, como pedía la Fiscalía. La audiencia de medidas cautelares se instaló cerca de las 10.30.

Después de alrededor de cinco horas de audiencia, se determinó que cinco aprehendidos sean investigados por el delito de instigación pública a delinquir, por lo que se dispuso su detención domiciliaria mientras duren las investigaciones.

Según el jurista Morales, los sindicados deberán presentarse cada 15 días ante la Fiscalía, pagar una fianza, no acercarse a la COD y tendrán orden de arraigo. La detención domiciliaria deberá cumplirse desde las 20.00 hasta las 06.00 de la mañana.