Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 23:44

Caso arañazo: citan a declarar a diputada que ve una “burla”

Añez fue notificada en Santa Cruz para ir a declarar en La Paz. ERBOL
Añez fue notificada en Santa Cruz para ir a declarar en La Paz. ERBOL
Caso arañazo: citan a declarar a diputada que ve una “burla”

La diputada de Creemos, Tatiana Añez, informó ayer que fue citada a declarar por la Fiscalía para comparecer por el “arañazo” que sufrió el legislador del MAS, Héctor Arce, en medio de una trifulca en el hemiciclo parlamentario durante el informe de primer año de gestión del presidente Luis Arce. 

La opositora anunció que no se presentará al considerar este caso una “burla” hacia las mujeres.

Añez indicó, según ERBOL, que fue citada en su domicilio en Santa Cruz para presentarse a declarar el 1 de diciembre en la ciudad de La Paz. 

Criticó que, en un tiempo acelerado, la Fiscalía la haya convocado a declarar en este caso incluso en cooperación de dos oficinas departamentales (La Paz y Santa Cruz), cuando existen mujeres víctimas de violencia que “peregrinan” por justicia.

La parlamentaria reiteró que ella fue la agredida en la sesión y recordó que su certificado forense le otorgó cuatro días de impedimento por las lesiones que sufrió.

“No me voy a presentar a declarar voluntariamente porque considero que es una manipulación de la justica, porque estos hechos y esta rapidez con que actúa el Ministerio Público, la justicia en este caso, es una burla para las mujeres que todos días peregrinan al Ministerio Público buscando justicia y nunca la encuentran”, dijo.