Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:02

Carolina Ribera: Añez habló con Bolsonaro el 2020 y se reunió con “varios presidentes” vía Zoom

Además, señaló que Añez se reunió con varios presidentes de la región, vía Zoom, “como debe ser”.

Añez niega que se haya reunido con Bolsonaro y pone en duda veracidad de esa información. ARCHIVO
La expresidenta, Jeanine Añez y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. ARCHIVO
Carolina Ribera: Añez habló con Bolsonaro el 2020 y se reunió con “varios presidentes” vía Zoom

A través de su cuenta de Twitter, Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, confirmó que su madre recibió el llamado del primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, en junio de 2020, cuando enfermó de coronavirus.

Además, señaló que Añez se reunió con varios presidentes de la región, vía Zoom, “como debe ser”.

“(…) El presidente de Brasil llamó a la Presidenta Constitucional de Bolivia , Jeanine Áñez, cuando enfermó de COVID en junio de 2020 y se reunió como mandataria del país por zoom con varios presidentes de la región, como debe ser (sic)”, afirmó la hija de la expresidenta.

No quedó ahí. Ribera también se refirió en específico al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, a quien acusó de buscar magnificar la charla entre Áñez y Bolsonaro para buscar “salvar su pellejo”.

“Dejate de niñerías, de inventar para calumniar. Tu inmadurez y falta de criterio dan vergüenza ajena. Mostrá pruebas de tus mentirosas afirmaciones con las que seguís injuriando a mi madre y pretendiendo influir en las elecciones de Brasil. ¿Crees que vas a lograr impunidad? (sic)”, señala el mensaje de Ribera hacia Del Castillo.

En las últimas horas se difundió un video- audio en el que Bolsonaro afirma haberse “reunido personalemnte” con Áñez.

“Mira la expresidenta de Bolivia, Jeanine, yo estuve personalmente con ella, es una persona muy simpática, está en la cárcel. ¿Saben cuál es la acusación?, actos antidemocráticos (…)”, señaló el mandatario brasileño el del 29 de julio de 2021.

Según un reportaje del medio argentino Página 12, Áñez también viajó a Brasil haciendo uso del avión presidencial, y para el MAS esas supuestas reuniones probarían la participación de Brasil en el presunto golpe de Estado ocurrido en Bolivia el 2019.

Ayer, jueves, cabe recordar, a través de sus abogados, la Áñez negó que durante su gestión se haya reunido con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y haya utilizado el avión presidencial para trasladarse al país carioca.

“La ex Presidenta Áñez ha solicitado que la Defensa exprese, enfáticamente, que jamás sostuvo una reunión personal con el señor Jair Bolsonaro, y menos utilizado el avión presidencial para generar acciones que atenten a la seguridad interna de nuestro Estado; y ello, ni antes ni durante el periodo de su mandato presidencial”, señalaron los abogados de Áñez.