Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

EL EXMINISTRO DE GOBIERNO REAFIRMA SU INOCENCIA

Carlos Romero espera audiencia y dice tener mucho por decir

Un juez de La Paz denegó ayer la acción de libertad y hoy se decidirá si le dan medidas cautelares. La Fiscalía pedirá su detención preventiva.
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, al salir del hospital, en 2020. APG
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, al salir del hospital, el martes. APG
Carlos Romero espera audiencia y dice tener mucho por decir

El exministro de Gobierno continúa en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, prevista para hoy a las 8:30 horas. 

Ayer presentó una acción de libertad, la cual fue denegada. En su traslado hasta el juzgado, aseguró que tiene mucho por decir, pero que no cuenta con las garantías necesarias para hacerlo, según Oxígeno.

"No puedo hablar, no tengo condiciones, (pero) tengo muchas cosas que decir. No he hecho nada, soy inocente".

En su audiencia, Romero denunció irregularidades en el proceso en su contra por los hechos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

"Yo de ser quien ha perseguido la corrupción, ahora me quieren linchar. ¿por órdenes superiores? Sabe que, si estoy acá es porque confío en el derecho y en la justicia, porque quien nada ha hecho, se queda a dar la cara para defenderse". 

Durante su alocución, visiblemente exaltado, Romero aseguró que se manipuló su acta médica para sacarlo de la clínica y llevarlo a la Fiscalía a declarar y denunció que cualquier persona que lo visitaba en la Caja Petrolera, donde estuvo internado desde el pasado viernes hasta el martes, era seguido por la policía.

Asímismo, señaló que la demanda en su contra es "defectuosa" que no cumple los requisitos legales debido a que la denunciante, la diputada Sandoval, no presentó ni una sola prueba en su contra.

La Fiscalía ya lo imputó por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. En su audiencia de medidas cautelares, se pedirá su detención preventiva en una cárcel paceña.

OTRO CASO Entre tanto, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Germán Isla anunció que enviará una nota al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para que emprenda una investigación contra su antecesor, Carlos Romero, por el conflicto de 2016 cuando fallecieron el viceministro Rodolfo Illanes y mineros cooperativistas, reportó ERBOL.