Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 07:04

Carlos Mesa habla del “día después” y promete priorizar la salud

El candidato presidencial tuiteó un mensaje corto en el que se dirigió a la población anticipando, aparentemente, que le dará importancia al sistema sanitario del país, si es elegido.

Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana.

Crédito: APG
Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana. Crédito: APG
Carlos Mesa habla del “día después” y promete priorizar la salud

Conocedor de que el sistema sanitario en Bolivia se encuentra debilitado en el contexto pandémico, el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, utilizó su cuenta oficial de Twitter para lamentar las condiciones del ámbito de salud. Se animó, incluso, a hablar del “día después” y anticipó que la situación cambiará.

“El sistema de salud boliviano no puede responder a las necesidades mínimas de los pacientes de COVID19 ni de otras enfermedades.  En #ElDíaDespués priorizaremos la salud como un derecho primordial, que fue olvidado por el MAS (Movimiento Al Socialismo) y es incumplido hoy”, sentenció escuetamente, en aparente alusión a las tareas que pretende fortalecer en caso de que sea elegido como presidente del país.

Mesa continuó así la línea de crítica hacia los trabajos hechos por el anterior gobierno, encabezado por el expresidente Evo Morales. El 1 de este mes expuso, también en el Twitter, que los 14 años en los que Morales llevó las riendas del país se produjeron “despilfarros, corrupción e ineficiencia”.