Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:25

Cárdenas anuncia que la cartera de Culturas retomará funciones la primera quincena de septiembre

La autoridad puntualizó que en la reorganización se encontraron varias dificultades que obstaculizaron la normalidad de esa cartera, que ahora está bajo el mando de su ministerio.
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. ARCHIVO
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. ARCHIVO
Cárdenas anuncia que la cartera de Culturas retomará funciones la primera quincena de septiembre

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, informó que trabaja en la restructuración de la cartera de Cultura (exministerio de Culturas) que desde junio dejó de operar tras la fusión de ministerios. La autoridad aclaró que se viene concluyendo el trabajo de reorganización y que la misma retomará sus funciones la primera quincena de septiembre.

“En el tema de cultura ya estamos concluyendo los problemas y dificultades que hubo y se está empezando a recontratar personal y normalizar la situación, es cuestión de horas y un par de días más que esto se normalizará”, dijo Cárdenas.

La autoridad puntualizó que en el proceso de reorganización se encontraron varias dificultades que retrasaron sobremanera la normalidad de esa cartera, que ahora está bajo el mando de su ministerio y que tendrá la figura de Viceministerio de Culturas, sin embargo, la tarea de reestructuración está en la etapa final.

Respecto a las protestas que hubo de exfuncionarios del exministerio de Culturas, la autoridad enfatizó que muchos están siendo recontratados previa evaluación, en tanto que otros serán alejados de la institución “las personas que están reclamando algunos tienen razón, otras no, pero se va a normalizar esa situación”, puntualizó.

DEPORTES
Cárdenas señaló que respecto a la cartera de Deportes también se tuvo contratiempos, sin embargo, una vez superados esos aspectos la misma está trabajando al 100% y puso como ejemplo la reorganización de los torneos deportivos.

“En el caso de Deportes ya tiene un funcionamiento normal, tanto, ustedes y el país es testigo que los equipos deportivos, no solo en futbol también en otras disciplinas que han cumplido el trabajo de los protocolos de bioseguridad han retornado a sus actividades”, dijo la autoridad.

El titular de Educación, Cultura y Deportes resaltó que tras haber cumplido con protocolos de bioseguridad recomendados por organismos de salud, equipos como Bolívar y Wilstermann se vienen  preparando para encarar torneos internacionales al igual que la selección nacional de futbol que hace similar trabajo, todo esto es supervisado por la cartera de deportes, señaló.