Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:49

Caravana de Potosí y Chuquisaca llega hoy a La Paz para sumarse a protestas

La llegada de la caravana a Oruro, anoche. LA PATRIA
La llegada de la caravana a Oruro, anoche. LA PATRIA
Caravana de Potosí y Chuquisaca llega hoy a La Paz para sumarse a protestas

Las caravanas que salieron de Potosí y Chuquisaca rumbo a La Paz para reforzar las movilizaciones que demandan la renuncia del presidente Evo Morales y nuevas elecciones llegaron ayer a Oruro y se espera que hoy puedan llegar a su destino. Se anunció su partida a las 06:00 a la Sede de Gobierno.

En el camino, tuvieron contratiempos ante la amenaza de intervención por parte de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la presencia policial en el lugar.   

De acuerdo con la información de El Potosí, los mineros cooperativistas convocados por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y sectores sociales de la capital del Estado tuvieron un emotivo recibimiento de los orureños, después de sortear bloqueos en Machamarquita, cerca de Challapata. Los recibieron con comida, agua y banderas bolivianas.

Un grupo de supuestos funcionarios de la Gobernacion de Oruro instaló promontorios de tierra y piedras para evitar este cometido, según Urgentebo. La Patria informó que los seguidores del presidente Evo Morales instalaron al menos cinco puntos de bloqueo en la ruta.

Otro grupo de Oruro anunció que abriría el paso a las caravanas y con apoyo de los pasajeros de buses perjudicados lo hicieron.