Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 12:38

Capturan a cuatro gremiales que vendían permisos falsos de circulación en La Paz

Capturan a cuatro gremiales que vendían permisos falsos de circulación en La Paz

Tres hombres y una mujer fueron aprehendidos ayer por falsificar y comercializar autorizaciones de circulación vehicular en La Paz, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas. 

Se trataría de gremiales, dedicados a la artesanía, que usaban dos movilidades para circular y realizar la venta de falsos permisos. Cuevas indicó que cobraban desde 200 bolivianos por las autorizaciones que incluso tenían sellos, pero entregan con las casillas blancas para que el interesado llene el documento y ponga la placa de su movilidad. También encontraron permisos escaneados.

El jefe policial indicó que se realizó, con efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), el seguimiento por al menos cuatro o cinco días para dar con ese grupo de falsificadores y fueron sorprendidos en El Alto.

Apuntó que cometieron falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, entre otros delitos que serán considerados por el Ministerio Público para su imputación y posterior audiencia de medidas cautelares.