Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:21

Capturan 4 venezolanos armados y con uniforme; suman 14 extranjeros

Arturo Murillo, el nuevo ministro de Gobierno, posesionado ayer por la presidente Jeanine Añez.
Arturo Murillo, el nuevo ministro de Gobierno, posesionado ayer por la presidente Jeanine Añez.
Capturan 4 venezolanos armados y con uniforme; suman 14 extranjeros

Durante los disturbios a nivel nacional, provocados por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), que rechazan la renuncia del expresidente Evo Morales, fueron arrestados hasta el momento 14 extranjeros, ocho cubanos, dos colombianos y tres venezolanos.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó ayer en el programa Conclusiones de Fernando del Rincón, que se transmite por CNN, que ayer en el departamento de Beni se capturó a cuatro venezolanos con uniforme de la policía de su país y armamento. Las primeras investigaciones, dijo, dan cuenta de que estaban conspirando contra el actual Gobierno. La autoridad también se refirió al miembro de las FARC y explicó que hay otro que fue herido también en Montero (Santa Cruz).   

Más temprano, la Policía informó de la detención de 9 extranjeros. El lunes atraparon a tres venezolanos que protagonizaban hechos vandálicos en La Paz. 

El miércoles, los vecinos de la Ciudad Satélite de la urbe alteña capturaron a cuatro cubanos que portaban aproximadamente medios millón de bolivianos. Se presume que los recursos iban a ser destinados para pagar a los manifestantes que generaban violencia.

El mismo día, el director departamental de la Policía en Santa Cruz, Miguel Mercado, dio a conocer la presencia del ideólogo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Facundo Molares. Se cree que es de nacionalidad colombiana. Ayer se detuvo a cinco personas en la zona Tejaza Sorzano, uno de ellos es de nacionalidad colombiana. Estos antisociales pretendían hacer estallar válvulas de gas para dejar sin el suministro del energético a La Paz.