Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Candidatos de PAN-BOL pagan campaña con recursos propios “sin gastos millonarios”

Las actividades de antes dieron un giro debido a la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de concentración por temas de bioseguridad.

Una concentración de PAN-BOL en Oruro. PAN-BOL
Una concentración de PAN-BOL en Oruro. PAN-BOL
Candidatos de PAN-BOL pagan campaña con recursos propios “sin gastos millonarios”

En el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) aseguran que, “sin gastos millonarios”, los candidatos costean la campaña electoral rumbo a los comicios nacionales.

Este es uno de los frentes que está en carrera para las elecciones del 18 de octubre.

En Cochabamba, PAN-BOL inscribió a dos candidatos a senadores, dos para diputados plurinominales y uno para uninominal.

El candidato a la Presidencia por esta organización política, Feliciano Mamani, que es un representante de los mineros cooperativistas, informó que hay aportes económicos para sustentar la campaña.

“Somos un sector organizado, tenemos las posibilidades económicas; bueno, no tenemos montos millonarios pero lo que tenemos es base social, por lo tanto, la parte económica estamos nosotros superando con recursos propios”, expresó.

Describió que los postulantes en cada departamento son quienes financian sus actividades, con su propio “sacrificio”.

“Como candidato Presidencial estoy viendo algunas posibilidades también, tenemos el apoyo, el respaldo de algunos sectores, incluso económicamente. Pero, estamos apostando con recursos propios. No hemos acudido a ningún sector exclusivamente para poder buscar algún financiamiento”.

Sin revelar montos de dinero de la actividad electoral, Mamani sostuvo que invierten “en la fe y el compromiso” de la población

Debido a la pandemia del coronavirus, COVID-19, la mayoría de los frentes políticos sostiene que prevalece la bioseguridad y, por tanto, se evitan las concentraciones masivas. Para PAN-BOL esto obliga a apostar por otras formas de llegar a los electores, como a través de los medios de comunicación, aunque los candidatos también realizan visitas a distintos lugares.