Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 19:49

EL CANDIDATO DEL MAS REALIZÓ CINCO PROPUESTAS ECONÓMICAS

Arce propone canasta solidaria de alimentos y pago de alquileres

El también exministro de Economía quiere evitar el hambre y la inseguridad en la población de las personas sin sueldo fijo.
 
El candidato a la presidencia del MAS, Luis Arce. APG
El candidato a la presidencia del MAS, Luis Arce. APG
Arce propone canasta solidaria de alimentos y pago de alquileres

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, lanzó cinco propuestas a favor de los trabajadores sin sueldo fijo, asalariados, adultos mayores y personas en situación de calle.

A través de un video publicado en las redes sociales hizo conocer lo que considera necesario, durante la cuarentena, dictada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

"En este momento nuestro enemigo común es el coronavirus, pero también el hambre y la inseguridad en los ingresos de muchas familias. Necesitamos comprender las distintas realidades económicas, sociales y culturales para enfrentar unidos y en paz esta pandemia", señala el mensaje que Arce dejó junto al audiovisual, según Oxígeno.

La propuesta de Arce, en ese sentido, es, en primer lugar,  la creación de una “canasta solidaria de alimentos”, que, dijo, debe ser entregada por las Fuerzas Armadas a las familias sin ingresos fijos, garantizando así su derecho a la alimentación.

En segundo lugar, el candidato del MAS pidió garantizar la estabilidad laboral y la seguridad de ingresos de todos los trabajadores asalariados del país, impidiendo sus despidos, tanto a nivel privado como público.

“Incluyendo a las trabajadoras del hogar, quienes deben quedarse en casa pero sin dejar de percibir sus salarios”, afirmó.

Asimismo, Arce propuso que mientras dure la cuarentena el Estado se haga cargo del pago de alquileres de las personas sin ingresos fijos.

En cuarto lugar, Arce también pidió la conformación de brigadas solidarias a favor de los adultos mayores y personas con discapacidad, "para garantizar su alimentación, dotación de medicinas, controles médicos así como el pago de rentas y bonos en sus domicilios".

Finalmente, y en esa misma línea, dijo que el Gobierno, en coordinación con los gobiernos municipales, debe poner en marcha un plan de atención inmediata a las personas en situación de calle, “habilitando albergues con comedores y personal médico”.