Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:13

Canciller viaja y no llega a informe oral en Asamblea

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric. CANCILLERÍA
La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric. CANCILLERÍA
Canciller viaja y no llega a informe oral en Asamblea

La canciller del Estado, Karen Longaric, no asistió a la Comisión de Política Internacional para responder a la Petición de Informe Oral (PIO) respecto a las donaciones que países y organismos internacionales enviaron a Bolivia para enfrentar la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

El presidente de la comisión, Gonzalo Aguilar, expresó su extrañeza y dijo que la ministra de Relaciones Exteriores será citada nuevamente para la primera semana de julio.

Dijo también que de no aclarar los temas inherentes a su despacho en esta segunda cita, se solicitará su interpelación, que podría derivar en su alejamiento del Gobierno.

Por su parte, la diputada Lidia Patty, una de las peticionarias del PIO a la Canciller, precisó que las preguntas que debe responder la autoridad se refieren a todo lo relacionado con las ayudas o donaciones, en dinero o equipos e insumos, que Bolivia recibió desde noviembre del año pasado a la fecha.

Indicó que Longaric quiso justificar su ausencia en la comisión con una carta en la que dice que viajó a Perú, pero que no adjuntó pasajes ni una invitación.